5 tips ayurvédicos para viajar

Cuando viajamos nuestra rutina diaria cambia, ya sea la hora de despertarse, de dormir o de comer. Esto altera nuestra naturaleza interna y externa, dando cabida a un espacio en nuestra mente y nuestro cuerpo que promueve el incremento del dosha Vata en nuestro cuerpo. Es por ello que nos volvemos vulnerables y nos sentimos ansiosos, deshidratados, con insomnio, mala digestión entre otras cosas. Pero el ayurveda tiene una solución a estos problemas.

viaje

1.- Toma un té que te ayude a mejorar la circulación de la sangre y la digestión, como un té de canela o jengibre.

 

2.- Toma agua, más de la que normalmente bebes, y disminuye el café, refresco y tés con cafeína.

 

3.- Reduce el jet lag dejando que el sol te llene de su energía primaria por 20 minutos, esto estimulará las funciones de tu cerebro.

 

4.- Escoge comida como sopas, lentejas, vegetales cocidos, pescad o pollo. Estos alimentos te ayudaran a recuperarte, al contrario de las papas fritas, ensaladas o frutas secas.

 

5.- Bebe leche de almendra ya que reduce el desequilibrio de Vata.

Publicado por Instituto Karuna

En el Instituto Karuna hemos visto, experimentado y comprobado que la enfermedad se origina en el mismo individuo y desde una perspectiva multifactorial. Para curarla es necesario un tratamiento integral. Por ello es que promovemos salud, educación y cultura, observando varias las causas de la enfermedad y reformando la forma de ver al cuerpo y a si mismo. Tenemos diferentes actividades y terapias que ayudan a la salud de los individuos comprometidos con una vida saludable, armoniosa y feliz.

Un comentario en “5 tips ayurvédicos para viajar

Deja un comentario