Planes individuales

¿Qué es el Ayurveda? Es una palabra muy curiosa que a algunos les llama la atención y se toman el tiempo de conocerlo y otros creen que es algo raro relacionado con magia. Estos son mitos, pero si me permites acompañarte en este camino de descubrimiento te darás cuenta de que es conocimiento y observación pura, de tu propia naturaleza y de la naturaleza exterior.

El Ayurveda es una ciencia que data de más de cinco mil años de antigüedad y que ha sido probado como efectivo a lo largo de la historia en la India. De hecho el Ayurveda nació antes que la India. Su nombre está en sánscrito y significa la “ciencia de la vida”. El objetivo de esta ciencia es brindar técnicas a los seres humanos que se han desequilibrado o enfermado para regresar a su estado de equilibrio.

Esto es a lo que llamamos homeostasis, el equilibrio reparador. Para lograr la homeostasis, el Ayurveda ve al ser humano como un ser integral en el cual hay que incluir el cuerpo, la mente y el espíritu. Por ello es que este es un sistema holístico.

En mi práctica, por medio de cursos, talleres y consultas personalziadas utilizo los principios de ayurveda para ayudarte a lograr este equilibrio en tu vida por medio de la alimentación y de hábitos saludables.

Tengo dos programas que tengo para lograr esto:

Plan Détox para cada Estación

 

“Détox Estacional” Orientación de Alimentación y Estilo de Vida para cambio estacional

Détox Primavera 

 

 

Programa de Salud Integral

Orientación de Alimentación y Estilo de Vida con Principios Ayurvédicos para la Salud Integral

 

 

 

Las herramientas que encontrarás en el programa son:

Nutrición:  Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento ~Hipócrates

Yoga:  Del ejercicio físico uno obtiene liviandad, capacidad para trabajar, firmeza, tolerancia a las dificultades, eliminación de las impurezas y estimulación de la digestión. ~Charaka

Meditación: Todo aquello que sucede en tu mente tiene una representación física en tu cuerpo y todo aquello que sucede en tu cuerpo tiene una correlación en tu cerebro.

Especias: Poseen la sabiduría que nos ayuda a regresar a nuestro estado de equilibrio.

 

Para aplicar estas técnicas es necesario conocer tu Dosha o la tendencia de tu cuerpo al equilibrio y desequilibrio. Existen tres doshas: Vata, Pitta y Kapha. Pero sin importar cuál es tu tipo psicofísico el Ayurveda ve todos los aspectos de tu vida y no sólo tu cuerpo, incluido el ambiente y la predisposición natural de tu tipo.

Esto resume brevemente lo que es el Ayurveda, te invito a vivir lo que es Ayurveda para ti, concierta una cita personalizada al 815-64-81