Orientación Ayurvédica

Orientación para la Salud Integral.

Una Consulta Ayurvédica

Esta consta de un proceso de exploración y conocimiento del paciente de forma holística. Lo cual incluye una valoración física y emocional que se lleva a cabo por medio de un cuestionario sobre tus hábitos de alimentación, ejercicio, trabajo, familiares entre otros. Además se hace una valoración del pulso para observar el equilibrio de los doshas o el equilibrio psicofísico. Es a partir de esta consulta de valoración que podemos comenzar a trabajar sobre tu objetivo.

Esta consulta puede tener distintos objetivos:

Control del peso :

Si tu deseo es perder esos kilos de más que se han sumado en los últimos años sin que te dieras cuenta, pero no ves a los alimentos como tus enemigos, la dieta ayurvédica es una muy buena opción.

Nutrición adecuada:

Si tienes buenos hábitos alimenticios pero no cambias los platillos y tienes años con la misma rutina podemos carecer fibra, minerales o vitaminas. Para ello la dieta ayurvédica plantea el cambio de recetas. En cada consulta de seguimiento hacemos un cambio de menú y con ello de platillos, con lo que te entrego un nuevo recetario.

Mejora de la digestión:

Si tienes problemas con tu digestión ya sea que te sientes muy pesado después de comer, que sientes irritación, acidez, indigestión, inflamación, probablemente lo esté causando el tipo de alimentos que ingieres. Es muy bueno saber el tipo de dosha  que somos para identificar los alimentos que nos irritan y los que nos ayudan a promover una buena digestión. Si este es tu caso podemos adaptar una dita para tu tipo de dosha.

Limpieza y desintoxicación del cuerpo:

Si te has sentido pesado, cansado y con poca energía una de las formas de rejuvenecer el cuerpo y la mente es por medio de la limpieza o desintoxicación de nuestro cuerpo y mente. Existen distintos tipos de limpiezas que se pueden adaptar a tu estilo de vida.

Establecimiento de una rutina saludable que te lleve al equilibrio:

Si eres una de esas personas que tiene muchas ideas, que comienzas proyectos, que sientes que gastas mucha energía y no concretas nada se puede deber a una rutina no adecuada para tu estilo de vida y el equilibrio físico y mental. Podemos trabajar en ello para lograr los objetivos que te propongas.
Si te interesa hacer alguno de estos cambios para  encontrar la salud perfecta
llámanos en San Luis Potosí al 815-64-81