Détox de otoño

El détox que propone ayurveda desde hace milenios se refiere, no a una intoxicación inminente que atenta contra tu vida, sino a una limpieza de toxicas que se van acumulando poco a poco y de forma que no se siente, que te acostumbras a vivir sintiéndote inflamado, con estreñimiento o con gases.
La clave para este détox es emplear la misma alimentación, tés específicos y uso de plantas del ayurveda para mejorar la digestión, hacer una limpieza del cuerpo en todo lo que implica el proceso de digestión que incluye la absorción de nutrientes, la eliminación de desechos y la desintoxicación de toxinas residuales.

Este proceso de détox lo haremos en dos etapas en 15 días que coordinamos con el inicio del otoño ya que en Ayurveda el vivir en sintonía de la naturaleza, y ya que clima y la naturaleza externa tiene un impacto en el cuerpo, lo ideal es aprovechar este cambio externo para hacer la limpieza interna.
Comenzamos el 16 de septiembre
¡Anótate ahora y aprovecha el precio especial!

https://fb.me/e/4Z3W78cY8

De qué está hecho el Universo

Una visión de la filosofía Sankhya para explicar de qué está hecho el universo y de qué estamos hechos nosotros, la relevancia del cuidado del cuerpo pero también del trabajo para el despertar espiritual y la autorrealización.

Esta reflexión super interesante surge de una pregunta que me dejaron en mis redes y que se me hace muy interesante de compartir con todos ustedes.

No olvides dejarme tus preguntas y seguirme en mis redes @piiti_paloma en instagram y facebook.

Mantra: Sa Ta Na Ma

Es un recordatorio del ciclo de la vida y el misterio de la espiritualidad que envuelve a la misma.

Si te sientes solo y desconectado del poder creador de vida. Si sientes insatisfacción con tu vida y necesitas revalorar tu rol en este mundo.

Medita con este mantra.

El significado del mantra es:

Sa – la Divinidad, el Infinito de surge todo. Ta – el nacimiento, el inicio de la vida individual. Es la experiencia humana del espiritu. Na – el fin de la vida individual, la muerte del cuerpo, del ego y del individuo. Ma – el renacimiento, el regreso al origen del espíritu.

Es un bello mantra que recuerda la temporalidad de nuestra vida en el mundo. Nos recuerda que somos espíritu, surgidos de la Divinidad y regresaremos a ella.

Ver la temporalidad nos invita a disfrutar el presente, ese regalo de poder amar y cuidar a los que están cerca.

¿Qué te parece? Practícalo por la mañana y por la noche por una semana y platícame cómo te sientes.

Kaleshvara mudra

¿Muchas emociones?

¿Muchos pensamientos? ¿Mente agitada?

Kaleshvara mudra te ayuda aenfocarte, dejar esa mente agitada como chabguito, se calma y esto ayuda a identificar patrones y hábitos negativos para poder cambiar desde la calma.

Este mudra te ayuda a clamar, observar y controlar tus emociones. 🧘‍♀️

Paramaysurey mantra

Si cuestionas tu vida y tu valor por lo que has logrado. Si te sientes insatisfecha de una forma permanente. Este es el mantra que necesitas para sentirte completa y recordar la perfección que ya eres. No significa que eres ese yo creado por la sociedad o por tu imaginación, sino que eres el ser perfecto que creó dios, que no se equivoca.

El significado del manta es:

Aad pooran- perfecto al inicio

Math Porran – perfecto a la mitad

Ant Pooran – perfecto al final

Paramaysurey – el ser creador divino

Pooran significa lo perfecto y lo completo, a lo que no le hace falta nada. Ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz, estar satisfecho y en último momento lograr un estado mental del contento.

Es el mantra de Dios, el ser trascendente, que es perfecto y que vive en nosotros. Nos recuerda la perfección de la divinidad y de nosotros al ser creado por ésta. La energía que transite este mantra es de calma, de confianza, de autoaceptación, autovaloración y autoestima.

Coloca tus palmas de las manos hacia ti a la altura del pecho, entrelaza los pulgares y has, Garuda mudra. En el pecho este abrazo recuerda la importancia de ser hija de dios, una criatura divina con el poder de crear.

El significado de «Aham Prema»

Aham prema es un mantra que nos ayuda a trabajar en la suavidad de nuestro ser, en recordar que el amor divino que vive en nuestro ser y reconectar con sus cualidades.

Este mantra lo podemos traducir como yo soy amor divino. Aham significa ‘yo soy’, y la palabra Prema significa ‘amor’ no solo el amor humano, el amor universal, el amor que es la esencia de la conciencia cósmica.

La energía de este mantra nos invita a abrazar la energía divina del amor más allá del amor de romántico, porque no se queda en el drama, el orgullo o los prejuicios que pudieran ser característicos de una novela de Jane Austin. Es ir a otro nivel del amor, reconectar con ese amor como un diamante, que no es afectado por las olas del mar, que no es afectado por las vivencias ni los prejuicios.

El amor divino que vive en nosotros nos llena de energía para hacer y compartir el cuidado y la atención con nosotros mismos y los que nos rodean. Nos ayuda a brindar atención a otro y salir del ensimismamiento, el amor divino recuerda amar sin juicios y con aceptación, sin expectativas y con libertad.

Piiti Paloma

Détox de primavera

El cambio de estación es el mejor momento, para retomar los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio y la meditación.

La palabra détox significa hacer una limpieza o eliminación de toxinas en nuestro cuerpo. Aunque es una práctica novedosa Ayurveda lo ha promovido hace miles de años como una técnica de rejuvenecimiento.

Es mediante unos días de descanso y alimentación con especias, jugos, tés y licuados que liberas al cuerpo de los excesos de azúcar, harina y grasas.

Esto te ayudará a sentirte más ligera, renovada, enfocada y con mejor digestión. Además, te ayuda a promover un peso saludable.

Este es un programa de 8 días únicamente, con un costo de 400 que te incluye el programa, recetas, la guía y apoyo en un grupo privado de WhatsApp.

El Poder de lo Femenino

Hoy es el día internacional de la mujer, pero ¿Qué es el poder de la mujer? Desde la visión del Ayurveda la diferencia principal entre l hombre y la mujer es la capacidad de crear la vida. Esto no implica que es lo único que debe hacer, sino que la fuerza de lo femenino que reside en el interior es la capacidad de crear. Esto es la capacidad de lograr y hacer realidad los sueños, llevándolos de la imaginación hacia la realidad a través de la fuerza que todo lo crea.

La fuerza de lo femenino se ha manifestado por generaciones hasta llegar al lugar en el que te encuentras ahora. Gracias a tu madre, tu suegra, tu abuela, tus tías y a un sinfín de mujeres que han hecho cambios para vivir como lo hacemos. Gracias a sus acciones es que ahora vivimos una realidad que nos permiten tener más tiempo para desarrollarnos y crear en otras áreas fuera de la doméstica. Gracias a ellas por impulsar, crear y criar hijos que son conscientes de su papel en casa, en la crianza y en la igualdad.

Esto no significa que es perfecto, al contrario, falta mucho por hacer y aquí entra la responsabilidad de la mujer actual, ¿qué es tu colaboración con la sociedad actual? En una ocasión escuchaba a una mamá decir que por el momento estaba dando “su servicio a la nación al criar a sus hijos” se me hizo interesante su expresión y creo que tiene toda la razón.

Crear y criar hijos en un ambiente de igualdad en casa y sin violencia tiene una repercusión en casa que impacta en la sociedad. Si como mujer crías a tus hijos en igualdad, nadie es mas ni es menos, disminuirá la necesidad de violentar o de hacer menos a otro ser. Erradicando la violencia doméstica en casa puedes disminuir la violencia en tu sociedad.

Estoy segura que, hay muchas formas de manifestar el poder de lo femenino, el poder de crear una sociedad justa, equitativa y sin violencia. Pero estoy más convencida que el camino para lógralo de cada mujer es distinto y maravilloso. Por lo que no es necesaria la crítica entre. Dejemos florecer la capacidad creadora de cada una de nosotras, aunque no la comprendamos del todo. Mientras puedas crear

Robert Svovoda dice que una sociedad es sana cuando las mujeres son sanas, y esto ocurre cuando encuentran los caminos y medios necesarios para expresar su creatividad. Tu ya sabes ¿qué deseas expresar? Y ¿Cómo expresarlo? ¿Cómo te mantienes sana y a tu comunidad con ello?

Soy consciente que esto no resuelve el problema que podemos estar viviendo como sociedad, pero planta semillas para que nuestros hijos vivan en una mejor sociedad. Y de eso se trata la vida de dejar mejor el lugar que como lo encontramos.