Ayurveda

Ayurveda es una ciencia milenaria de origen en la región que ahora conocemos como la India. Esta sabiduría data de cinco mil años atrás aproximadamente y ha cobrado auge en nuestra actualidad gracias a médicos que lo han traído al continente americano como el Dr. Deepak Chopra o el Dr. Vasat Lad. Gracias a que ellos retomaron esta sabiduría y la han llevado de la mano con estudios científicos es que podemos conocer en la actualidad los beneficios de esta sabiduría ancestral.

 

La palabra ayurveda es de origen sánscrito, “ayus” vida y “veda” significa estudio o tratado, es la ciencia que estudia la vida o ciencia de la vida. El Dr. Vasat Lad lo define como “ciencia de la vida médico-metafísica, la madre de todas las artes curativas”. Esto porque su enfoque es promover la salud y el equilibrio del ser humano de forma integral, en su cuerpo, mente y espíritu.

 

El propósito de Ayurveda es enseñarnos a influir sobre nuestra vida, formarla, prolongarla y, en último término dominarla sin interferencias producidas por la enfermedad ni la vejez. Es ponernos en contacto con la propia conciencia equilibrándola para luego extender ese equilibrio al cuerpo. Este estado de conciencia equilibrada crea, más que ningún tipo, una inmunidad física, un estado de salud más elevado. El secreto de la vida en este plano es que cualquier parte del cuerpo se puede cambiar con un destello de intensión y cambios en el estilo de vida.

dazzle

Ayurveda enseña que el hombre es un microcosmos, un universo en sí mismo. Que necesita ser observado, conocido y respetado. El ser humano es el hijo de las fuerzas cósmicas externas, del macrocosmos. El macrocosmos es todo lo que existe en su exterior, el aire, los alimentos, la tierra, el sol, el agua, todo lo que lo rodea y de una forma incorpora a su ser transformándolo en su cuerpo mediante la alimentación, respiración y la vida en general. Por lo que la existencia individual es inseparable de la manifestación cósmica total.

 

Las tecnologías y consejos de Ayurveda se dirigen a cada elemento y faceta de la vida humana. Ofrece una guía para quienes buscan mayor armonía, paz y longevidad. Todos los días te dedicas a crear tu cuerpo mediante las decisiones de alimentación, ejercicios, forma de ver la vida. Así que, lo sepamos o no cada uno de nosotros es responsable de la creación del cuerpo en el que vive y entre más responsable eres, más poderoso eres para crear tu cuerpo.

 

Próximo taller el 22 Junio 2018:

Ayurveda en el Hogar (3)