Dosha Kapha

El Dosha Kapha está influido por sus elementos de construcción que son la tierra y el agua. estos elementos los podemos ver representados en la estructura física de cada individuo, sin importar su dosha líder, pero son los Kapha los que poseen está característica más destacadamente.

Al combinarse el gua y la tierra tienden a ser elementeos tranquilos y de poco movimiento o vibraciones, a comparación el aire, éter, o fuego. Esto se ve reflejado en la personalidad de los Kapha, cuando están en equilibrio son personas relajadas, tranquilas, serenas y dulces.

Por estos principios de solidez, tranquilidad y fortaleza es que el Ayurveda se consideran afortunados a los Kapha ya que esto les lleva a gozar de buena salud; más aún sus personalidades expresan una visión del mundo feliz y tranquilo. siempre y cuando se encuentren en equilibrio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5 características de Kapha

  1. Poseen un cuerpo con una contextura sólida y poderosa que les brinda estabilidad física.
  2. Con un cuerpo estable, y con una alimentación saludable y medida, poseen una energía sostenida a lo largo del día brindándoles resistencia física.
  3. Su piel es la más bella de los tres doshas cuando está en equilibrio, ya que es fresca, suave, gruesa, pálida y en ocasiones grasosa.
  4. Mentalmente tiene una capacidad de retentiva muy alta aunque en la mayoría de las ocasiones tardan en asimilar la nueva información.
  5. Emocionalmente son personas muy afectuosos, tolerantes, propensos a perdonar. Sin embargo al estar en desequilibrio se vuelven lo contrario

 

Debilidades

Cuando las personas de dosha Kapha están en desequilibrio tiene una tendencia a ser posesivos de sus amigos, objetos que ya no tiene valor y de los recuerdos.

Por su forma de ser física y mental tienen un sueño pesado y prolongado, que les permite dormir más de la cuenta y en ocasiones los hace muy sedentarios.

En los hábitos alimenticios, cuando están equilibrados tienden a comer poco y a tener porciones establecidas ya que su digestión es  lenta.

Es por estas razones que la advertencia básica para las personas del tipo Kapha es que progresen que se muevan, necesita asegurarse de no aferrarse al pasado, a las personas y a las pertenencias ni rehuir los cambios.

exalted-warrior

Fortaleza

El dosha Kapha nos otorga una sensación de seguridad y estabilidad interior, aspecto esencial de la persona saludable.

Y esta cualidad la podemos trabajar todos tengamos o no al dosha Kapha como líder de nuestros doshas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s