Yoga significa unión y la práctica de mami-baby yoga trabaja con esta unión entre madre e hija, además de la unión como ser holístico que es cada uno. Así que uno de los primero beneficios de esta clase es el fortalecimiento del vínculo madre-hijo.
De acuerdo al investigador Allan Schore el vínculo entre padre e hijo en los primeros 18 meses es el fundamento para todos los futuros vínculos. Así que el llevar a cabo esta práctica ayuda a fortalecer ese vínculo en donde la madre y la hija están en un ambiente fuera de distracciones que enfocarse en el otro. Al poder dejar de lado las distracciones de las labores del hogar o trabajo, así como el crear un ambiente donde el bebé se pueda concentrar es lo que permite a esta práctica logar el objetivo de enfocarse el uno en el otro.
Es por ello que es recomendable que se haga como una práctica que sea sistemática; esto significa que existe un día y una hora específica para aprender a practicar yoga. El dedicar tiempo para apoyar positivamente a tu hijo por medio de esta actividad física ayuda a que promuevas en ella un estilo de vida saludable.
Los bebés de forma natural tiene la habilidad, necesidad y acción de moverse para mantener un bienestar físico, pero al apoyar esta habilidad natural y ponerla en una actividad sistemática ayudamos a que vaya creando los hábitos para un estilo de vida más sano.
Me gustaría señalar que aunque exista una hora y un día establecido para la práctica de yoga una vez que mami y baby se familiarizan con el yoga y sus prácticas pueden hacer yoga en cualquier lugar y desde una práctica de 2 minutos hasta una hora.
Otro de los beneficios de la práctica del yoga para mamá y bebé es que ayuda a mejorar la digestión y disminuir el dolor por gases. Mediante diferentes posturas y ejercicios se puede ayudar al desarrollo de los tejidos digestivos ya que los intestinos del recién nacido pueden ser tan delgados como el papel.
Algunas de estas prácticas pueden ser el masaje, en su estomaguito, así como posturas como paschimottanasana, janyasana, apanasana, entre muchas otras.
Mami-baby yoga es una práctica muy bonita que ayuda a la exploración de ti hacia tu hijo y de tu hijo hacia ti; y también es una forma de autoconocimiento en esta nueva etapa de tu vida como mamá de un bebé que depende en su totalidad de ti.
Esta clase es una hermosa que te invito a que conozcas donde respetamos los tiempos del bebé, aprovechamos sus gustos por explorar e investigar, y ¡aprendemos a escucharnos y comunicarnos aún sin palabras!
Debe estar conectado para enviar un comentario.