Yoga

Yoga Kids

Los niños y el yoga

~Urapiti Paloma

El yoga es una disciplina física y mental muy buena para los pequeños al igual que lo es para los adultos. El yoga puede traer a los niños un medio para fortalecer su cuerpo, corregir la postura, aprender a respirar o concentrarse. Esto siempre y cuando el yoga le guste al niño.

Una clase para los niños es muy diferente de la de adultos. En la primera vemos las posturas o asanas como juegos, como imitar a algún animal ya sea el pez, la vaca el gato o la cobra; o hacer una historia de una semilla que se convierte en árbol. Esto ayuda a los pequeños a desarrollar su imaginación al tiempo que movilizan su cuerpo, su espalda, sus piernas y brazos.

Yoga Kids
Yoga Kids

Además trabajamos con un poco de ejercicio para fortalecer el cuerpo, los brazos, las piernas y así lograr hacer las posturas. Estos ejercicios al ser con su propio peso no interrumpen su crecimiento natural como ocurre con otras disciplinas cuando cargan exceso de peso. Esto permite a los pequeños el crecer de forma apropiada. Incluso el practicar algunas posturas les ayuda a que su cuerpo crezca, como uttanasana o flexión al frente tomando los pies.

Otra área que complementa este trabajo es de tipo mental. En yoga el trabajo de meditación, concentración y relajación son muy importantes. El niño puede acceder desde una temprana edad a estas prácticas para aprender a controlar, no reprimir, el estrés o la ansiedad que tienen por el día a día y sus labores, ya sean de la escuela o de la casa. Por lo que el yoga les da un respiro al enseñarles a los pequeños técnicas de relajación o concentración por medio de cantos o mantras o juegos con las manos o mudras.

Así que el yoga tiene muchos beneficios para los pequeños que le den una oportunidad a esta disciplina físico-mental.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s