Mamás, Niños

¿Cómo moldea la carriola el cerebro de mi bebé?

Me gustaría compartir esta información con las mamás y papás de niños pequeños que utilizan carriola o carrito para transportar a sus pequeños. Suzanne Zeedyk es especialista en la conexión humana, trabajar con adultos y niños. Ella lo llama la ciencia de la conexión humana y sus preguntas bases son ¿qué sabemos de la conexión innata de los bebés con los demás? ¿Cómo es que esta conexión forma el desarrollo de su cerebro?

 

La conexión humana se da a partir del contacto, y de ahí la importancia del parto natural, el atravesar el canal del parto e ir recibiendo los primeros estímulos físicos hasta salir y recibir el primer abrazo de mamá. Además del tacto, y conforme crece el bebé la vista se vuelve algo importante, es otra forma de contacto. Mientras baby este observando a su papá o mamá se siente seguro.

Carriolas y bebés

Es por ello que se vuelve importante que nuestros pequeños nos puedan ver la mayor parte del tiempo, para dar la seguridad. Y conforme pasa el tiempo, conforme va descubriendo su individualidad se vuelve necesario el comunicarse para poder expresar necesidades y sentimientos. Mientras más estímulos tengan nuestros hijos para sentirse seguros y escuchados va a expresar mejor sus sentimientos.

 

El trabajo de Suzanne comenzó al ver que los adolescentes tenían problemas del lenguaje, problemas para expresarse correctamente que no habían existido anteriormente. Así que en su trabajo se enfocó en observar cómo se desarrolla el lenguaje desde que son bebés y encontró que las estructuras mentales que se crean en los primero años son muy importantes y que estaban siendo afectadas por la forma de las carriolas y los asientos de seguridad para el carro.

 

Por eso la pregunta ¿Cómo moldea la carriola el cerebro de nuestro bebé? Suzanne la contesta por medio de toda una investigación que hizo en Reino Unido en el año 2008 y que ha tenido un impacto en la forma como se diseñan las mismas.

 

A lo que nos invita es que busquemos carriolas en las que podamos observar a nuestro pequeños todo el tiempo para establecer constantemente una relación entre mamá e hija o papá e hija. Y conforme crezca además de darle seguridad, estimular la conversación y la conexión humana que tenemos naturalmente pero necesita ser alimentada.

 

Para saber más:

http://suzannezeedyk.wordpress.com/2014/04/03/how-buggies-shape-babies-brains/

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s