Mamás

Embarazo: vívelo con consciencia

 

Desde que me enteré de mi embarazo me inundó una gran emoción, pero en ocasiones se mezclaba con ansiedad por el futuro, hasta que decidí dejar todas esas dudas y ponerme a mí y a bebé en manos de la divinidad, de dios. Creo que esta es una etapa muy buena para descubrir y practicar la fe, esperanza y el amor. Por eso la maternidad cambia a las mujeres.  El embarazo es la mejor muestra de abandono, de confianza porque muy pocas cosas, casi nada del desarrollo está bajo tu control.

 

Mi primer consejo es relájate y disfruta. Deja a un lado el miedo, el estrés y las dudas. Si vive en ti una pequeña vida es que te ha escogido para que seas su mamá. Este pequeño baby que se está formando tiene plena confianza en ti y en las decisiones que vas a tomar a partir de ahora y que influyen en su vida directamente. Así que trata de ser lo más consciente posible pero sin estrés y generar una atmósfera de tranquilidad donde se sienta amado sobre todas la cosas.

“la intensidad de los sentimientos de la mujer hacia su hijo puede reducir el impacto que sus contratiempos ejercen en él. Su amor es lo más importante y, cuando el niño lo percibe, a su alrededor se forma una especia de escudo protector que puede disminuir o, en algunos casos, neutralizar el impacto de tensiones del exterior”[1]

Tal vez tengas estrés por el trabajo, familia o cuestiones financieras, todo esto lo puede sentir el pequeño pero si el sentimiento principal que recibe de nosotros es el amor, las demás presiones que tengamos en nuestra vida diaria no tendrán ese gran impacto en su desarrollo porque lo que recibe es nuestra atención amorosa.

embarazo2

Existen pocas cosas que están bajo tu control respecto al desarrollo de nuestro baby, y esto son las circunstancias externas que benefician o limitan el desarrollo de tu bebé. Pero el que tiene un impacto directo es nuestra alimentación.

 

Mi segundo consejo es come nutritivo y nunca por dos. Existe la creencia de que tenemos que comer por dos y eso no es cierto, sólo tenemos que complementar nuestra alimentación con calcio y hierro, según sea el caso y nos indique el ginecólogo. Come un poco de todo para que tu bebé lo pruebe desde que está en tu vientre ¡desde aquí comienza el aprendizaje por imitación!

 

El primer trimestre es el más asombroso porque la historia de todos los órganos comienza aquí. Se desarrolla su cuerpo, los sistemas digestivo, óseo, muscular….todo comienza aquí. Después será el crecimiento y desarrollo de éstos. Es por ello que en esta etapa la alimentación es muy importante y eliminar sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco es fundamental porque no existe ningún filtro que limite la entrada de estas sustancias el cuerpo de tu bebé.

 

En el tercer trimestre es que el bebé crece más y también es necesario comer adecuado para proveer a este cuerpo en formación de todos los nutrientes que necesita. Así que también come con consciencia a lo largo de tu embarazo. Y como u tip curioso te recomiendo que observes el tipo de alimentos que ingieres más, las frutas y verduras favoritas durante tu embarazo; recuérdalas o anótalas en tu diario para cuando tu bebé comience a comer papillas ¡verás que le gustarán esos sabores conocidos!

 

Por último, disfruta cada momento de esta etapa que pasará pronto, vive un embarazo con consciencia plena.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s