El Poder de lo Femenino

Hoy es el día internacional de la mujer, pero ¿Qué es el poder de la mujer? Desde la visión del Ayurveda la diferencia principal entre l hombre y la mujer es la capacidad de crear la vida. Esto no implica que es lo único que debe hacer, sino que la fuerza de lo femenino que reside en el interior es la capacidad de crear. Esto es la capacidad de lograr y hacer realidad los sueños, llevándolos de la imaginación hacia la realidad a través de la fuerza que todo lo crea.

La fuerza de lo femenino se ha manifestado por generaciones hasta llegar al lugar en el que te encuentras ahora. Gracias a tu madre, tu suegra, tu abuela, tus tías y a un sinfín de mujeres que han hecho cambios para vivir como lo hacemos. Gracias a sus acciones es que ahora vivimos una realidad que nos permiten tener más tiempo para desarrollarnos y crear en otras áreas fuera de la doméstica. Gracias a ellas por impulsar, crear y criar hijos que son conscientes de su papel en casa, en la crianza y en la igualdad.

Esto no significa que es perfecto, al contrario, falta mucho por hacer y aquí entra la responsabilidad de la mujer actual, ¿qué es tu colaboración con la sociedad actual? En una ocasión escuchaba a una mamá decir que por el momento estaba dando “su servicio a la nación al criar a sus hijos” se me hizo interesante su expresión y creo que tiene toda la razón.

Crear y criar hijos en un ambiente de igualdad en casa y sin violencia tiene una repercusión en casa que impacta en la sociedad. Si como mujer crías a tus hijos en igualdad, nadie es mas ni es menos, disminuirá la necesidad de violentar o de hacer menos a otro ser. Erradicando la violencia doméstica en casa puedes disminuir la violencia en tu sociedad.

Estoy segura que, hay muchas formas de manifestar el poder de lo femenino, el poder de crear una sociedad justa, equitativa y sin violencia. Pero estoy más convencida que el camino para lógralo de cada mujer es distinto y maravilloso. Por lo que no es necesaria la crítica entre. Dejemos florecer la capacidad creadora de cada una de nosotras, aunque no la comprendamos del todo. Mientras puedas crear

Robert Svovoda dice que una sociedad es sana cuando las mujeres son sanas, y esto ocurre cuando encuentran los caminos y medios necesarios para expresar su creatividad. Tu ya sabes ¿qué deseas expresar? Y ¿Cómo expresarlo? ¿Cómo te mantienes sana y a tu comunidad con ello?

Soy consciente que esto no resuelve el problema que podemos estar viviendo como sociedad, pero planta semillas para que nuestros hijos vivan en una mejor sociedad. Y de eso se trata la vida de dejar mejor el lugar que como lo encontramos.

Publicado por PiitiPaloma

Instituto Karuna, Centro de Atención Integral en la ciudad de San Luis Potosí Autora del libro “Yoga, principios y prácticas” publicado en el año 2014 Maestra de yoga para niños y familia certificada por Rainbow Kids Yoga. Instructora del yoga certificada por la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo en Hatha Yoga, Yoga Psicofísico o entrenador Ghatastha y Raja Yoga o Yoga meditativo. Maestra en Medicina ayurvédica que ayuda al estilo de vida, nutrición, ejercicio y meditación par allegar al equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. certificada por el Open University of Ayurveda and Naturopathy Medicines con sede en Madrid España. Ha asistido a cursos de capacitación en el Centro Chopra en California, EUA. Ha integrando el conocimiento de las políticas públicas, de la sociedad y los nuevos desafíos de la globalización, con la salud física por medio de la práctica del Ayurveda, yoga y la salud emocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: