El significado de «Aham Prema»

Aham prema es un mantra que nos ayuda a trabajar en la suavidad de nuestro ser, en recordar que el amor divino que vive en nuestro ser y reconectar con sus cualidades.

Este mantra lo podemos traducir como yo soy amor divino. Aham significa ‘yo soy’, y la palabra Prema significa ‘amor’ no solo el amor humano, el amor universal, el amor que es la esencia de la conciencia cósmica.

La energía de este mantra nos invita a abrazar la energía divina del amor más allá del amor de romántico, porque no se queda en el drama, el orgullo o los prejuicios que pudieran ser característicos de una novela de Jane Austin. Es ir a otro nivel del amor, reconectar con ese amor como un diamante, que no es afectado por las olas del mar, que no es afectado por las vivencias ni los prejuicios.

El amor divino que vive en nosotros nos llena de energía para hacer y compartir el cuidado y la atención con nosotros mismos y los que nos rodean. Nos ayuda a brindar atención a otro y salir del ensimismamiento, el amor divino recuerda amar sin juicios y con aceptación, sin expectativas y con libertad.

Piiti Paloma

Publicado por PiitiPaloma

Instituto Karuna, Centro de Atención Integral en la ciudad de San Luis Potosí Autora del libro “Yoga, principios y prácticas” publicado en el año 2014 Maestra de yoga para niños y familia certificada por Rainbow Kids Yoga. Instructora del yoga certificada por la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo en Hatha Yoga, Yoga Psicofísico o entrenador Ghatastha y Raja Yoga o Yoga meditativo. Maestra en Medicina ayurvédica que ayuda al estilo de vida, nutrición, ejercicio y meditación par allegar al equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. certificada por el Open University of Ayurveda and Naturopathy Medicines con sede en Madrid España. Ha asistido a cursos de capacitación en el Centro Chopra en California, EUA. Ha integrando el conocimiento de las políticas públicas, de la sociedad y los nuevos desafíos de la globalización, con la salud física por medio de la práctica del Ayurveda, yoga y la salud emocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: