Ayurveda

Desintoxicación, ama y ayurveda

Bienvenida la primavera: desintoxicación, “ama” y ayurveda.

~Urapiti Paloma

El comienzo de la primavera los trae una nueva oportunidad para replantearnos nuestros objetivos del comienzo de año. Es un momento lleno de energía que se demuestra en el renacimiento de las plantas, de las flores y la preparación de muchos frutos para comenzar a crecer.

Así como el durazno que en el invierno tira sus hojas, y renace con el cambio de clima transformando sus flores en frutos y llenándose  de hojas huevas, el ser humano tiene esa posibilidad también. Lo primero que necesitamos saber es que es posible renacer, traer frutos nuevos, por medio de planes y empezar a trabajarlos para que en un futuro próximo se maduren se concreten.

Las plantas guardan gran parte de su energía en el invierno. Los seres humano no, pero esta semana alrededor del cambio de estación nos presenta la oportunidad de prepararnos para este cambio. Una de las mejores formas es haciendo una desintoxicación para dejar nuestro cuerpo lo más puro y limpio para recibir la energía del equinoccio de primavera.

baile

En la medicina tradicional de la India, el Ayurveda, los cambios de estaciones son fundamentales porque indica el cambio de “dosha”  y de elemento prevaleciente en el clima y ello nos puede llevar a desequilibrios. Para evitar los desequilibrios necesitamos realizar una desintoxicación de nuestro cuerpo por medio de varias acciones, dependiendo del “dosha” personal.

¿Por qué es necesaria una desintoxicación? A lo largo de los días entramos en una rutina que en ocasiones perdemos conciencia de lo que ingerimos, lo que pensamos o sentimos. Estas rutinas inconscientes nos van creando, lo que el ayurveda llama “ama”, esto es las toxinas que contaminan nuestro cuerpo y pueden generar diferentes tipos de enfermedades.

Es por ello que para evitar enfermedades tanto físicas como mentales llevamos a cabo diferentes procesos de desintoxicación para liberarnos del “ama”. Si te interesa conocer diferentes formas de hacer una desintoxicación puedes hacer tu cita para una consulta al 8156481.

Te deseo el mejor renacimiento en esta primavera del 2014.

Ura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s