Mamás

Regalos con propósito para celebrar a papá

Este mes de junio para celebrar a papá tengo el gusto de invitar a varios autores, columnistas, bloggeros y consultores de especialista en diferentes áreas.
Hoy tengo el gusto de regalarles la colaboración de LuceBuona quien es blogger, consultora FreeLancer en imagen y creatividad y hoy nos hace unas recomendaciones de regalos creativos, útiles y tecnológicos ¡para celebrar a los papás en su día!

Se acerca el día del Padre, y les quiero compartir algunas ideas para recordarle a papá, no solo que lo queremos y que es muy importante, sino para también darle un regalito o detalle que vaya más allá de ese propósito.

Tal vez ya estén pensando “Pues yo le voy a dar una corbata o unos calcetines..” y claro que son regalos muy útiles, y que se agradecen, pero ¿no les parece que es un poco como regalarle una licuadora a su mamá el 10 de mayo? Claro que lo que cuenta es la intención, pero por el mismo precio o incluso por menos, le pueden encontrar un regalazo.

Libro de Mandalas para colorear

Me parece un regalo original y que puede resultar muy productivo también. En un momento del día que Papá tenga disponible, el puede poner su mente en blanco, relajarse y meditar de forma activa al colorear los diferentes diseños. Hay una variedad de mandalas con diferentes temáticas (mandalas para ser feliz, para el amor, mandalas con diseños tibetanos, etc..) y también vienen diferentes formatos, mi favorito es el que viene en tamaño de bolsillo, para llevarlo a todos lados.

Libros 

En esta categoría hay muchísimo de donde escoger. Yo por lo pronto les recomiendo a uno de mis autores favoritos, Dr. Wayne Dyer, me encanta porque explica todo de una forma muy amigable y utilizando sus propias anecdotas, lo cual ayuda a los lectores a identificar situaciones o experiencias similares personales y aprender de ellas. Les recomiendo “El Poder de la Intención”, que habla acerca de la intención como una forma de energía que procura el don de la creación.

Si la relación con tu papá es mucho más cercana y más abierta, y crees que tomaría los temas contenidos en este libro de forma proactiva, (y que mejor si tu ya lo leíste) una buena recomendación es “Tus zonas erroneas”, mi libro favorito de Dyer, por la claridad en que explica como a veces caemos en la rutina del día a día, y sin querer nos vamos complicando la vida, o bien aceptándo compromisos que no nos satisfacen, dándole cabida a la culpa o el remordimiento. Lo mejor del libro es que también explica como evitar estos comportamientos erroneos o dañinos.

Juegos de Mesa 

Igual y están pensando que ésta idea debería de ser parte de un especial del día del niño en vez, pero la verdad es que yo creo que es un mejor regalo para los padres. Especialmente si se opta por juegos de mesa que estimulen  las habilidades de todos los miembros de la familia, y claro, la convivencia familiar.

Al regalarle a papá un juego de Damas Chinas (que a mi papá le encanta jugar), o un set de ajedrez o hasta un Mah Jong, lo estás invitando a entretenerse, relajarse, despejarse, divertirse y ¡a pasar tiempo en familia! Que mejor regalo para todos ¿no?

En mi familia extensiva es ya casi tradición jugar domino cubano, es muy divertido y puedes pasar hora y horas de entretenimiento sano.

Smart Band 

Este regalo requiere de una inversión monetaria mayor, y es toda monada tecnológica.

Este dispositivo de Sony, es un medidor de actividad para tu vida diaria. Con las funciones de un podometro, (mejoradas) registra cuando el usuario camina o corre, también cuenta con un medidor del ciclo del sueño, así como también cuenta con alarma con vibrador.

También cuenta con avisos y notificaciones de redes sociales y llamadas telefónicas, pero sinceramente lo que más me gusta es el que ayuda a estar consiente de actividad física (o falta de actividad física) durante el día, y a estar al pendiente de las sumamente importantes horas de sueño. Por si fuera poco, usando  la aplicación LifeLog, puedes revisar el registro de la actividad comunicativa… ¡Zaz! que buena forma de saber si estás pasando demasiado tiempo con tus gadgets, y menos concentrandote en otras cosas ¿verdad?

Papá definitivamente puede sacar provecho de la tecnología y usarla a su favor para procurar llevar habitos saludables.

Espero que les hayan gustado mis sugerencias, y si ustedes tienen otras, por favor compartánlas en la sección de comentarios.

¡Dedíquenle tiempo a Papá! Que tengan una excelente semana, y a todos los papás y un día lleno de alegría y paz en compañia de su familia.

Para artículos sobre estilo, creatividad, moda y entreteminiento visita Lux vita et iocus blog.

LuceBuona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s