Segundo Chakra: Poder Creativo

La semana pasada veíamos el poder de la tribu, esta semana escribiré del poder de crear, el segundo chakra Svadhistana. Los chakras tiene diferentes funciones en nuestro cuerpo, por ejemplo, revitaliza el campo energético humano y con ello el cuerpo físico. También nos ayudan a estimular el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia.

 chakras-title

Svadhistana significa donde mora el ser, es donde comienza nuestro ser separado de la tribu, donde las decisiones se forman y forman nuestra vida y a nuestro ser. A partir de este chakra comprendemos cómo nutrirnos a nosotros mismo y a los demás. La energía de este chakra es de creatividad y sexualidad.

 

El segundo chakra tiene relación con el poder crear, crear una vida, pero también se relaciona con el ser creativo y dar solución a nuestros dilemas diarios; para el problema del trabajo, de la casa, ese dilema interior que ha estado en mi ser. Este es el poder creativo y de creación.

 

Cuando se encuentra en equilibrio esta energía en nuestro ser nos trae bienestar, abundancia, placer y dicha, lo cual nos permite amar y disfrutar de la vida. Nos permite crear prosperidad y abundancia y sentirnos cómodos con ella. Sin embargo, este poder creativo también puede llevarnos al mal uso de los sentidos, y una persona desequilibrada buscará el placer o será codiciosa, o lo contrario, carecerá de motivación.

 

El deseo es una motivación para crear, el deseo de tener éxito, dinero, familia, una pareja. El deseo puede llevarnos a hacer un mal uso de los sentidos y perdernos. Así que el reto de este chakra es relacionarnos conscientemente con los demás, no por apego, ni placer o necesidad. Partiendo del respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

 

Cierro con esta frase: “elige sabiamente, porque cada elección que haces es un acto creador de poder espiritual del cual eres responsable”.

Publicado por PiitiPaloma

Co-fundadora del Instituto Karuna, Centro de Atención Integral en la ciudad de San Luis Potosí Autora del libro “Yoga, principios y prácticas” publicado en el año 2014 Maestra de yoga para niños y familia certificada por Rainbow Kids Yoga. Instructora del yoga certificada por la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo en Hatha Yoga, Yoga Psicofísico o entrenador Ghatastha y Raja Yoga o Yoga meditativo. Maestra en Medicina ayurvédica que ayuda al estilo de vida, nutrición, ejercicio y meditación par allegar al equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. certificada por el Open University of Ayurveda and Naturopathy Medicines con sede en Madrid España. Ha asistido a cursos de capacitación en el Centro Chopra en California, EUA. Ha integrando el conocimiento de las políticas públicas, de la sociedad y los nuevos desafíos de la globalización, con la salud física por medio de la práctica del Ayurveda, yoga y la salud emocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: