Ayurveda

Tercer Chakra: Poder Interior

Para triunfar en la vida se necesita poder, el poder de imaginar, crear, lograr y concretar, pero lo más importante, el poder creer en uno mismo. Sin poder de creer en uno mismo es difícil triunfar en la vida y mantener ese triunfo. Ya que la verdadera felicidad no se experimenta al alcanza el éxito y obtener riquezas, sino al luchar contra los fracasos y los problemas con una actitud de felicidad interior.

 todos

La felicidad interior proviene de creer y seguir el poder interior, que significa creer en uno mismo, no es creerse más que otros ni menos. Es la autoestima adecuada, es recordar que tienes todo el derecho de ser feliz y triunfar en la vida. El poder interior es un fuego que nos impulsa a luchar por los objetivos que tenemos en la vida. En yoga este poder reside en el tercer chakra llamado Manipura.

 

Al encontrar el camino que te hace feliz, un trabajo o una pareja, por ejemplo, y se encuentra alineado con los designios del Universo significa que te traerá bienestar y mucho éxito, no sólo a ti, sino a los que te rodean. Este éxito requiere trabajo persona, ya que para seguir estos caminos que traen salud, felicidad y éxito muchas veces es necesario superar retos o lecciones. La primera es el autoconocimiento, que es lo que verdaderamente deseo.

 

El tener retos o lecciones en la vida nos ayuda a madurar, a ver la verdadera realidad de las cosas, a descubrir si realmente nos apasiona ese trabajo, si realmente no interesa esa pareja. A darnos cuenta que la fama y la fortuna no son el objetivo final. El objetivo es traer a nuestras vidas lo que más nos hace felices.

 

En ocasiones no es lo más tradicional, tal vez quieres una profesión diferente al resto de la familia, o una pareja diferente al resto de nuestro grupo familiar. Este es un momento donde el poder de la tribu te puede llevar a mantener un trabajo o un tipo de pareja por tradición, costumbre o hábito.  Pero al mismo tiempo es el reto de llamar a la energía del tercer chakra y descubrir si verdaderamente es tu camino.

 

El poder del tercer chakra, que es el poder personal y la fuerza de voluntad, te empuja a que elijas lo que, a ti, y sólo a ti te hace bien. En este momento te conviertes en un individuo con plena libertad y responsabilidad, con tu propia naturaleza e intereses, con tu propio poder de decisión. Los frutos de esta decisión serán solo tuyos, esto implica los con costos y beneficios. Esto es parte de crecer como individuo y convertirte en el héroe de tu propia historia.

 

“Despierta la vitoria en ti. Despierta al héroe que en ti reside, y he aquí que el sufrimiento nunca más te agobiará” ~Paramahansa Yogananda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s