Presente: disfruta el regalo de la vida

Comienza el periodo vacacional y nuestras rutinas y hábitos se trastocan, los horarios se relajan. Es un periodo que disfrutamos principalmente por reducir lo que “tenemos” que hacer y nos enfocamos en “vivir el momento”.

 

Esto no tiene nada de malo, es importante vivir conscientemente el momento, el aquí y ahora, sin presión. Es momento de generar una pausa y recobrar la pila. Ésta es la esencia de la vacación. Conectar con tu cuerpo y aprovechar para hacer ejercicio sin horarios ni presión, por el placer de sentir la vida, elasticidad y fortaleza de tu cuerpo.

Eso recarga la pila, sin exagerar en el cansancio físico ni dejar la rutina de ejercicios.

 

Lo más padre de este momento es que ahora podemos incluir a nuestros hijos, hermanos, o a quien viva con nosotros, en nuestras actividades. Como mamás o papás en ocasiones la vacación equivale a “se acabó el tiempo para mí”. Pero en esta ocasión te invito a que no dejes tus clases, mejor hazlas en casa o en el parque, realiza ajustes de lugar, pero no de actividad.

Que sea por imitación el ejercicio, y no por imposición. Disfruta el momento aquí y ahora con tus pequeños, porque cada etapa pasa rápido; y el tiempo para ti sólo regresará en algún momento. Ahí está la ley de la impermanencia “Todo pasará, nada es impermanente”.

 

Así como el tiempo de vacaciones llegó se irá, así como los niños de té necesitan hoy, un día no lo harán. Disfruta cada momento en familia con consciencia plena, disfrutando el aquí y el ahora, que lo que hagas no sea una obligación, una carga algo que “debes” hacer. Aprovecha estas vacaciones para conectar con tu cuerpo, con tus hijos, con tu familia, de forma presente.

 

Estar presente contigo mismo y tus seres amados es el verdadero regalo, es el PRESENTE que la vida tiene para ti cada mañana al despertar. La invitación de hoy es disfrutar este presente.

 

Comentarios: Facebook.com/PiitiPaloma

Publicado por PiitiPaloma

Co-fundadora del Instituto Karuna, Centro de Atención Integral en la ciudad de San Luis Potosí Autora del libro “Yoga, principios y prácticas” publicado en el año 2014 Maestra de yoga para niños y familia certificada por Rainbow Kids Yoga. Instructora del yoga certificada por la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo en Hatha Yoga, Yoga Psicofísico o entrenador Ghatastha y Raja Yoga o Yoga meditativo. Maestra en Medicina ayurvédica que ayuda al estilo de vida, nutrición, ejercicio y meditación par allegar al equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. certificada por el Open University of Ayurveda and Naturopathy Medicines con sede en Madrid España. Ha asistido a cursos de capacitación en el Centro Chopra en California, EUA. Ha integrando el conocimiento de las políticas públicas, de la sociedad y los nuevos desafíos de la globalización, con la salud física por medio de la práctica del Ayurveda, yoga y la salud emocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: