Ayurveda

Tu personalidad y su relación con los elementos

 

La personalidad es una diferencia individual que distingue a una persona de otra. Estas diferencias son características o cualidades que se destacan y constituyen a una persona. Estos conjuntos de características hacen a la persona diferente y única del resto delos individuos.

 

En la tradición de Yoga es importante el auto conocimiento, así que el observar las características que nos hacen ser quienes somos es una tarea importante. Para aceptarse como es uno mismo primero debemos saber quién soy, cómo soy, cómo interactuó con mis emociones y con el exterior.

 

Ayurveda en su tradición milenaria, explica la presencia de los cinco elementos en cada ser humano, así como en el medio ambiente. Desde esta teoría de los cinco elementos comprendemos que poseemos los cinco elementos y estos nos crean. Pero existe una tendencia a tener más de uno de estos elementos presentes en nuestro cuerpo. Y las cualidad y características de este elemento se manifiestan en el cuerpo y la mente, con ello la forma de ver el mundo e interactuar con lo que nos rodea.

kapha

Por ejemplo, el elemento tierra se manifiesta en lo sólido del cuerpo, huesos y muslos. Así es que una persona con tierra como elemento dominante tiene huesos fuertes y músculos desarrollados; por lo que tiene un cuerpo sólido y desarrollado.

 

Mentalmente el elemento tierra se manifiesta en su forma de ver el mundo con calma y tranquilidad. La cualidad de estabilidad de la tierra se manifiesta en este rasgo de personalidad.  Las relaciones personales son estables, tienen una forma de ser muy nutricia; cuando dan la bienvenida a sus amigos los reciben en una casa donde se siente la tranquilidad y hay comida y bebida suficiente. De la misma forma escuchan y dan espacio para que las relaciones interpersonales se desarrollen sin prisa.

 

Los otros cuatro elementos son agua, fuego, aire y éter y cada uno de ellos tiene características se manifiestan en el cuerpo y mente de la persona.

 

Para saber más: Facebook.com/PiitiPaloma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s