Ayurveda

Meditación

“La meditación es la verdadera panacea con la cual podrás curarte del ensueño de la materia con todos sus males, y realizar tu ser como un Espíritu Puro” son las palabras de Paramahansa Yogananda para describir la meditación.

La práctica meditativa es parte de la práctica profunda de yoga conocida como Dharana y Dhyana. Lo primero que necesitas para meditar es genera una calma física, lo cual significa permanecer sereno, sin mover ningún músculo de tu cuerpo. Es necesario desconectar la energía de tu cuerpo para dirigirla a tu mente. Esto comienza a crear un ambiente de paz y de calma exterior.

 

Después necesitas hacer silencio en tu mente, esto significa no “platicar” con tus pensamientos o deseos. Es concentrar toda tu atención en un punto mental, lo cual significa desconectar los teléfonos de los sentidos, no necesitas conectar con los sonidos externos, ni sabores, ni olores. Es tiempo de enfocar tu atención en un punto mental, que puede ser la respiración, un mantra o un mudra.

 

Existen diferentes técnicas de meditación, en el caso de la meditación de yoga, debes cancelar la línea de los sentidos. Esto ayuda a liberarte de los objetos que te pueden distraer y te permite enfocar la atención y concentrarte. La concentración es el primer paso de la meditación en yoga y su nombre en sanscrito es “Dharana”.

 

Para meditar no es necesario ir a una cueva alejada de la civilización, sino que puedes meditar en cualquier lugar. Y la invitación es medita con intensidad independientemente del lugar en donde debas hacerlo.

 

Algunos de los beneficios de la meditación es que te llevará a estar siempre satisfecho. Te capacitará para ayudar a los demás. Tu cuerpo entero se saturará de energía. Te proporcionará paz y con ello te ayudará a observar lo que sucede a tu alrededor y tener una interacción más sabia con los demás. Te ayudará a reaccionar menos y a tomar consciencia de tus acciones.

 

En yoga la meditación es un sendero espiritual de completo dominio de los sentidos y de la fuerza vital en el cuerpo. Te invito a meditar.

 

Para saber más entra a mi blog:  UrapitiPaloma.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s