Ayurveda

México de compasión y amor

Cuando la tierra se sacudió en México, le ayudó a despertar y a recordar que la compasión es una cualidad inherente en los mexicanos y en el ser humano. La tierra se sacudió y nos despertó de un sueño donde nos pensábamos separados, aislados, donde vivíamos llenos de juicios y de divisiones. Nos despertó del sueño de un país en el cual nos separábamos por nacionalidad, por entidades, por ideologías, por creencias, por equipos de futbol, por partidos y por clases. Hoy despertamos en un lugar lleno de compasión y de unión, donde lo que importa es ayudar al otro.

México hoy despierta en este estado de unión donde se ayuda al prójimo sin importar si es familia o no. Hoy somos todos parte de la gran familia humana que demuestra su amor y la fe por la vida ayudando desde todos los lugares posibles. Hoy agradecemos a todos los seres que donan su tiempo, su dinero, su alimento, su casa, su amor. Hoy damos gracias por despertar de ese sueño y recordar nuestra humanidad y la compasión inherente a esta. Hoy damos gracias por despertar y tener otro día de vida para poder hacer la diferencia, ya que sin importar el lugar donde nos encontramos siempre podemos ayudar desde el amor.

21984441_10154962431771705_1421524200_n

Hoy al despertar de este sueño podemos ayudar desde el amor que es la compasión, y no por lástima. El amor y la compasión son cualidades humanas básicas. Desde el punto de vista budista, el amor es el desear ayudar a los seres sentientes a ser felices, y la compasión es el deseo de que todos los seres sintientes queden libres de sufrimiento. Y lo que vivimos el día de hoy es el deseo de reducir el sufrimiento de nuestros hermanos. Hoy despertamos y ayudamos con compasión a todos los seres sintientes. Hoy despertamos y nos ayudan hermanos de otros países, recordando que esta generosidad trasciende fronteras y que tenemos esta humanidad común compasiva.

México se sacudió y estamos de luto por todos los que nos han dejado, y también estamos agradecidos por ser parte de este nuevo día, en el que vemos en un país lleno de seres humanos despertando esa cualidad inherente de compasión, gratitud, generosidad y amor.

Que viva este México de compasión y unión. Que viva y despierte la humanidad en cada ser compasivo.

Por: Piiti Paloma.   Columna Yoga y Vida Saludable: https://www.elsoldesanluis.com.mx/columna/yoga-y-vida-saludable-36

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s