Ayurveda

3 rituales para renovarte esta primavera

Los rituales de primavera tienen la intención de alinear nuestra inteligencia física, mental y emocional con la energía que nos rodea en el medio ambiente. Al inicio de la primavera la madre naturaleza expresa su vitalidad y abundancia, recordándonos los ciclos, y que momento es de vitalidad y de manifestación del poder creativo y de renacimiento.

Hoy te invito a introducir tres rituales o hábitos para aprovechar esa energía de la madre naturaleza que nos invita a renovarnos y hacerlo deforma consciente te ayuda a tomar las riendas de tu vida y tu salud.

El primero de ellos: “levántate al salir el sol” ¿Qué trascendencia tiene este ritual diario? Es una piedra angular para el resto del día. Si te levantas al salir el sol, a las 6 de la mañana, estarás con más energía el resto del día; a diferencia de levantarte a las 9 o 10 de la mañana que te sentirás cansado. Habrás captado esa energía por el resto del día y sincronizado con los ritmos circadianos

El segundo ritual de primavera es hacer ejercicio por la mañana, también va a hacerte sentir más vibrante y en armonía con esa naturaleza creadora de la primavera. Trata de ir al exterior, a la naturaleza, en los días de ejercicio. Ahora que se ha ido el invierno la naturaleza nos llama a estar en contacto con ella, en su manifestación en los árboles, plantas, flores, insectos, aves y toda la vida que revolotea alrededor de nosotros.

El tercer ritual de primavera es traer la energía vibrante a tu ambiente de trabajo o tu hogar por medio de aromaterapia. Los aromas que revitalizan tu energía son: limón, toronja, bergamota, albahaca y geranio. Por su parte, el limón ayuda al sistema inmune y es un tónico digestivo que disminuye acidez estomacal. El geranio sirve como antidepresivo y promueve la sanación. La albahaca ayuda ante dolores de cabeza y a mejorar la digestión.

Te invito a que este comienzo de la primavera aproveches la oportunidad para hacer estos rituales ya que te ayudan a estar en sintonía, tu naturaleza interior con la naturaleza exterior. Y con ello experimentar la energía de renovación en tu vida diaria.

Además, este es el momento para replantearte tus objetivos del comienzo de año. Observa tus hábitos y rituales de los meses anteriores. Ahora evalúa si es lo que habías planeado para este año, y si te está llevando hacia la salud. Si no es así, este es el momento de cambiar y renovarte con la primavera.

Sígueme en redes sociales: Facebook.com/PiitiPaloma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s