Beneficios del Betabel

El betabel es uno de los vegetales más saludables que hay, sin importar como los prepares, en jugo es a un mejor porque al cocinarlos se pueden perder sus nutrientes. Perteneciente a la familia de las amarantáceas, el betabel posee un sabor dulce y un efecto frío en el cuerpo, ayuda a equilibrar a disminuir los doshas Vata y a Kapha.

Algunos beneficios del Betabel:

  1. Aumenta tu estamina y rendimiento: ayuda a mejorar el rendimiento de 5 a 10%. Los músculos se recuperan hasta un 10% más rápido y aumenta la fuerza en un 16%. El jugo puede darle este beneficio.
  2. Combate la Inflamación: la betaína ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.
  3. Apoyo para la Desintoxicación: apoya a la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.
  4. Ayuda en casos de anemia: contiene una gran fuente de hierro y folato.
  5. Pérdida de peso: es baja en calorías y sin grasa, es una buena opción para un licuado o smoothie de desayuno, te dará energía para comenzar tu día.
  6. Mejora la salud sexual: tiene cualidades de afrodisiaco
  7. Mejora tu piel: porque tiene vitamina A que ayuda al remplazo de células de la piel.
  8. Controla la presión arterial: si bebes un jugo de betabel puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas.
  9. Reduce el riesgo de cáncer: el color del betabel se debe a la betacianina, una sustancia que contribuye a la prevención del cáncer.

El betabel es originario del Mediterráneo, se cree que el origen del betabel se remonta a la Edad de Piedra en el norte de África, y que creció de manera silvestre a lo largo de las costas de Asia y Europa. Crece en climas fríos, en México se produce todo el año, por eso se le considera un cultivo perenne, el principal productor es el estado de Puebla y este producto se exporta principalmente a Estados Unidos.

-Nitrato, que al metabolizarse promueve una mayor vasodilatación lo que permite nutrir y oxigenar los músculos.

-Betaína, sustancia que reduce la fatiga muscular, ayuda a aumentar la fuerza y a disminuir la acción inflamatoria de los músculos.

-Riboflavina (vitamina B2) y Niacina (vitamina B3), ambas generadoras de energía.

-Vitamina C, potasio, manganeso, hierro y folato de vitamina B.

https://www.gob.mx/agricultura/articulos/betabel

https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/betabel-un-vegetal-con-mucha-historia

Publicado por PiitiPaloma

Co-fundadora del Instituto Karuna, Centro de Atención Integral en la ciudad de San Luis Potosí Autora del libro “Yoga, principios y prácticas” publicado en el año 2014 Maestra de yoga para niños y familia certificada por Rainbow Kids Yoga. Instructora del yoga certificada por la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo en Hatha Yoga, Yoga Psicofísico o entrenador Ghatastha y Raja Yoga o Yoga meditativo. Maestra en Medicina ayurvédica que ayuda al estilo de vida, nutrición, ejercicio y meditación par allegar al equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. certificada por el Open University of Ayurveda and Naturopathy Medicines con sede en Madrid España. Ha asistido a cursos de capacitación en el Centro Chopra en California, EUA. Ha integrando el conocimiento de las políticas públicas, de la sociedad y los nuevos desafíos de la globalización, con la salud física por medio de la práctica del Ayurveda, yoga y la salud emocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: