Beneficios de la práctica de Yoga

En columnas anteriores vimos que yoga es una ciencia, un método, un estilo de vida que ayuda a la unión del ser humano consigo mismo y con la totalidad. Para mí, desde este enfoque y definición se pueden experimentar los beneficios de la práctica de yoga. Es por ello por lo que los antiguos maestros o gurús de yoga no hablaban de los beneficios de la práctica ya que cada uno de los alumnos los experimentaba.

danurasana.jpg

Sin embargo, en la actualidad estamos acostumbrados a escuchar sobre los beneficios de cualquier práctica que hagamos. Cuando acuden nuevos alumnos a la clase me preguntan ¿Y para qué me va a servir esto? ¿cuáles son los beneficios? Personalmente espero a que termine la clase y a preguntar ¿cómo te sientes? Toma un momento y observa tu cuerpo, tu mente, tus emociones.

 

Por lo general, al finalizar esa primera clase se encuentran con mayor paz y más relajados. Con el paso de las clases encuentran que el dolor en la rodilla o el hombro ha desaparecido y que tienen mayor rango de movilidad; observan que tienen más equilibrio o flexibilidad de la que tenían antes de practicar yoga. Conforme pasan los meses y se mantiene la práctica constante y disciplinada el alumno observa que su forma de relacionarse con su cuerpo es diferente, su forma de ver los problemas ha cambiado.

 

Los beneficios de la práctica de yoga son muchos, dependiendo de cada persona podrá observar que justo lo que necesitaba desarrollar físicamente, mentalmente o emocionalmente lo puede encontrar en una práctica constante del yoga. Una mejor postura, disminuyendo la escoliosis; una mejora capacidad respiratoria y una disminución de alergias; una vida con mayor armonía al seguir un código moral y de estudio; una mente calmada y enfocada por la práctica de la meditación; un sentido de conexión y de destino profundo por la unión con la totalidad. Estos son algunos de los beneficios que todos podemos experimentar, dependiendo del énfasis que hagamos en alguna de las prácticas, de la necesidad individual que tengamos y de nuestra historia personal.

 

Te invito a que practique yoga y encuentres los beneficios que tiene para ti. Existen diferentes tipos de yoga, los cuales estaré presentando más adelante, pero seguro encontraras uno adecuado para ti.

 

 

YOGA SALUD INTEGRAL

Te invitamos a practicar yoga en el Instituto Karuna.

Publicado por PiitiPaloma

Co-fundadora del Instituto Karuna, Centro de Atención Integral en la ciudad de San Luis Potosí Autora del libro “Yoga, principios y prácticas” publicado en el año 2014 Maestra de yoga para niños y familia certificada por Rainbow Kids Yoga. Instructora del yoga certificada por la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo en Hatha Yoga, Yoga Psicofísico o entrenador Ghatastha y Raja Yoga o Yoga meditativo. Maestra en Medicina ayurvédica que ayuda al estilo de vida, nutrición, ejercicio y meditación par allegar al equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. certificada por el Open University of Ayurveda and Naturopathy Medicines con sede en Madrid España. Ha asistido a cursos de capacitación en el Centro Chopra en California, EUA. Ha integrando el conocimiento de las políticas públicas, de la sociedad y los nuevos desafíos de la globalización, con la salud física por medio de la práctica del Ayurveda, yoga y la salud emocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: