Columna Yoga y Vida Saludable, Meditación, Vida Saludable, Yoga

Meditación Mantra II: Om Mani Padme Hum

Por: Piiti Paloma

El mes de agosto he escrito acerca de la meditación, sus características y beneficios; así como la meditación mantra, que es por definición energía mística, encerrada en una estructura de sonido. Es una combinación de sílabas sagradas que al ser repetidas consciente y reiteradas veces generan un efecto energético sobre nosotros.

 

Mantra en sanscrito significa “el pensamiento que protege y libera”. Repetir un mantra constantemente y colocar toda nuestra atención en ello, aquieta la mente del movimiento constante de pensamientos e ideas al que está acostumbrado. Focaliza tu atención en una sola actividad y debido a la alta vibración de las silabas que se entonan, logramos abrir las puertas del espacio interior y nutrirnos de esa energía divina.

 

Esta meditación mantra te da la oportunidad de ver que eres más que las actividades de tu mente, algo más que tu mente. El día de hoy escogí el mantra “Om mani Padme hum” para escribir acerca de su significado y sus beneficios.

 

Este es un mantra de originado en lo que conocemos como la India, es un mantra que conata de seis silabas y representa una gran enseñanza budista. Al respecto el Dalai Lama dice este mantra “dependiendo de la práctica, que es indivisible del método de unión y la sabiduría, puede transformar las impurezas del cuerpo, el habla y la mente hacia la pureza y la mente de un Buda”

om mani padme hum

“Es un mantra fácil de decir, pero muy poderoso, porque contiene la esencia de una enseñanza completa. Al decir Om, te ayuda a encontrar la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética; mientras que Ni ayuda a alcanzar la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Pad, la cuarta silaba ayuda a alcanzar la perfecta perseverancia. Ma ayuda a alcanzar la práctica de la perfecta concentración. Y la sexta silaba Hum ayuda a alcanzar la práctica de la sabiduría. Esta es la explicación que da Gen Rinpoche al explicar el mantra “Om Mani Padme Hum”

om-mani-padme-hum-lotus

Este es un mantra que promueve la generosidad, ética, tolerancia, paciencia, perseverancia, concentración y sabiduría. La cual surge al aceptar la potencialidad de manifestarse en cualquier ser.

 

Te invito a practicar este mantra. Repítelo cinco minutos por la mañana. Obsérvate unido a los demás y unido a la divinidad, con compasión y sabiduría. Obsérvate floreciendo justo en donde estás aquí y ahora, no necesitas más que ser tú mismo y sentir las bendiciones de la vida. Obsérvate en una alegría desde la calma.

 

Equilibra tu salud en Otoño

2 comentarios en “Meditación Mantra II: Om Mani Padme Hum”

  1. Hola. ¿Podrias explicar en más detalle el uso de un matra ? Frecuemcia de uso para que sea efectivo y motivo de que se crea que es una buena practica. Llevo tiempo intentando aveiguarlo asi que sería genial que lo explicaras.
    Un saludo,
    Unalome

    1. Hola Unalome, respondiendo a tu pregunta, el uso del mantra como una técnica de meditación depende de la constancia y disciplina de tu practica diaria. Lo recomenrable es comenzar con 5-10 minutos diarios, la mayoraía de las personas experimenta los beneficios en los primeros cinco días. Ahí es cuando de necesita aumentar el tiempo y permanecer constante.
      Checa más acerca de la meditación manta en: https://urapitipaloma.com/2017/08/15/meditacion-mantra/
      O los beneficios de la meditación en: https://urapitipaloma.com/2017/08/09/meditacion/

      Platícame cómo te va, de verdad que te lo recomiendo mucho!!!
      Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s