Om, el mantra de la meditación

 

En columnas anteriores escribía de la meditación y sus beneficios. Uno de ellos es que te ayuda a vivir en el presente sin miedo ni ansiedad, en yoga la meditación es un sendero espiritual de completo dominio de los sentidos y de la fuerza vital en el cuerpo. Te enseña a controlar la mente y no ser controlado por la mente.

 

También escribí acerca de la meditación tipo mantra que significa centrar tu mente en un punto, en este caso un mantra. Permitiendo que el mantra o sonido llene el espacio de la mente y con ello se asienten los procesos mentales y pensamientos, para estabilizar tu atención en un solo punto. El poder de un mantra revela algo profundo en cada uno de nosotros, más profundo de lo que vemos en la superficie. Algunos maestros dicen que el mantra se convierte en un lugar de descanso.

om

Uno de los mantras más conocidos es “Om” esta es una silaba que hemos escuchado mucho en la televisión o en redes sociales, pero en ocasiones no conocemos su verdadero significado. Es un mantra muy importante en la tradición del yoga. Se le ha llamado como el mantra de una silaba que es el Todo. Es la palabra que en hinduismo sintetiza el sentido de la vida.

 

El mantra “om” para ser empleado en una meditación puede ser repetido de forma verbal y vincularlo con el proceso de inhalación y exhalación. Antes de enfocar la mente en el mantra necesitas estabilizar tu cuerpo en una calma física y tu mente en una calma mental.  Una vez en calma comienza a repetir el mantra “om” enfocando tu atención en ese punto mental.

 

El repetir este mantra te permitirá establecerte en un punto de atención plena que te permite generar un estado de paz y de gozo. El calmar tu mente y concentrar tu atención en el mantra “Om” debe ser con la intención de contactar con la vibración cósmica o una vibración o el rugido del océano. Al contactar con esta vibración cósmica estas conectando con una vibración sutil de la vida. Es sintonizarte con un plan maestro y tu papel en este plan maestro. Es estar serenamente activo y activamente sereno para lograr la paz en tu mente y tu corazón encontrando tu lugar en esta vida.

om 1

“AUM. Eso es el todo. Esto es el todo, el todo emerge del todo. El todo surge del todo y aun así es la totalidad” Ishavasya Upanishad

 

Te invito a que practique esta meditación mantra para encontrar tu lugar en esta vida. Encuentra una maestra o maestro para poder guiarte con las preguntas puedan surgir en tu práctica meditativa.

Para más información sígueme en: Facebook.com/PiitiPaloma

om-symbol

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s