Reinicia tu fuego, tu digestión

Después de los excesos y la irregularidad en la alimentación debida a las fiestas este protocolo te ayudará a reactivar tu fuego digestivo, y para ello me he inspirado en los principios de la Ayurveda. El objetivo es retirar toxinas y exceso de Vata, Pitta y Kapha de los tejidos del cuerpo y del tracto digestivo que se hayan acumulado por los excesos provocados por la temporada de vacaciones y fiestas que estamos terminado.


La digestión es un proceso de gran importancia en nuestra salud. Tal vez no le pongas mucha atención, pero en Ayurveda es la clave para la salud. Se le equipara con el fuego, y se le llama Agni.


Este protocolo se basa en ocho días para reencender el fuego, mediante tres etapas:

La primera la preparación que será el viernes.

La segunda el apagar el fuego, que será el sábado mediante el ayuno y la ingesta únicamente de líquidos.

La tercera el reencendido del fuego con comida ligera y mediante tés y especias.

Agni o fuego digestivo

El fuego digestivo es como una llama que metaboliza los alimentos por medio de una flama que transforma. Está flama puede estar muy débil, muy fuerte o en equilibrio. Si es muy débil no alcanza a digerir todos los alimentos, si es muy fuerte los quema todos, en cuyo caso hay una mala nutrición y puede dejar toxinas de alimentos mal digeridos.
Para una buena nutrición es necesario un Agni saludable.

¿Quieres reiniciar tu fuego digestivo? ¿Quieres comenzar el 2020 con una digestión saludable? Te invito al programa que comenzaré este viernes 17 de enero, será en línea y desde la comodidad de tu hogar. No te lo pierdas, será un programa de 8 días, reserva tu lugar!!

Publicado por PiitiPaloma

Co-fundadora del Instituto Karuna, Centro de Atención Integral en la ciudad de San Luis Potosí Autora del libro “Yoga, principios y prácticas” publicado en el año 2014 Maestra de yoga para niños y familia certificada por Rainbow Kids Yoga. Instructora del yoga certificada por la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo en Hatha Yoga, Yoga Psicofísico o entrenador Ghatastha y Raja Yoga o Yoga meditativo. Maestra en Medicina ayurvédica que ayuda al estilo de vida, nutrición, ejercicio y meditación par allegar al equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. certificada por el Open University of Ayurveda and Naturopathy Medicines con sede en Madrid España. Ha asistido a cursos de capacitación en el Centro Chopra en California, EUA. Ha integrando el conocimiento de las políticas públicas, de la sociedad y los nuevos desafíos de la globalización, con la salud física por medio de la práctica del Ayurveda, yoga y la salud emocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: