Ayurveda, Columna Yoga y Vida Saludable

¿Cuál es tu peso perfecto?

Columna: Yoga y Vida Saludable

Por: Piiti Paloma


 

El peso perfecto es un deseo para algunas personas, para otras su razón de vida, otras más es un tema del cual no quieren hablar. En muchas ocasiones el peso perfecto provoca en nuestra mente una obsesión por disminuir, subir o simplemente cambiar nuestro peso.

 

El peso perfecto tiende a ser una idealización del “yo perfecto”. Ese yo que nunca existirá, ni será alcanzado ya que es modificado constantemente, algunas veces de forma consciente y otras de forma inconsciente por la sociedad y sus estándares.

peso perfecto

La visión de Ayurveda respecto al peso perfecto está basada en una autoreferencia. Esto significa que decides cuál es tu peso en función de ti mismo, no de lo externo como pueden ser imágenes en revistas o televisión.

 

Es importante tomar consciencia que el peso autorreferido es una imagen realista, no basada en la ilusión. La visión realista te permite observar tu peso sin cargas ni juicios. No se basa en la ilusión de “no pasa nada”, o “estoy bien gordo”, o “todo está bien”. La visión autorreferida y realista te permite observar las fluctuaciones en tu peso a lo largo de la vida. En qué momento has estado en ese peso perfecto.

 

Además del número de la báscula otra de las claves para el peso perfecto y autorreferido es ¿cómo me siento? Como mucho y esto no me permite correr con mis hijos y disfrutar mi vida; o por el contrario, como muy poco pero me siento cansada y mal humorada todo el día y eso no me permite disfrutar mi vida. El peso perfecto te permitirá disfrutar con plenitud tu vida, con energía y con amor.

 

Otra clave para lograr el peso perfecto es si has pesado este anteriormente, ¿cómo te sentías en ese momento? Crees que con las responsabilidades actuales y los cambios que has tenido en tu vida es posible repetir este patrón que te llevó a ese peso perfecto. O tal vez lo que deseas es sentirte emocionalmente como lo estabas en ese periodo de tu vida.

 

El peso perfecto autorreferido es algo posible, realista y te lleva a un estado de equilibrio y auto aceptación. Es un estado que deberíamos de lograr de forma consciente para vivir una vida satisfactoria y plena. Te invito a que te hagas estas preguntas y de forma realista, autorreferida encuentres cuál es tu peso perfecto el día de hoy.

 

Comentarios: Facebook.com/PiitiPaloma

ayuveda_logo1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s