Ayurveda, Columna Yoga y Vida Saludable

Equilibrio para la salud I

Personal Profile Facebook Cover

 

Equilibrio significa estabilidad y ésta puede ser física, mental y biológica. Equilibrio lo podemos entender como un estado de salud, de homeostasis.  Es por ello que la mayoría de las personas, buscamos este equilibrio o salud y permanecer ahí de forma permanente.

amazing balance blur boulder
Photo by Nandhu Kumar on Pexels.com

Por otro lado, es posible el mantener el equilibrio. Aunque vivamos en constante cambio, nuestro cuerpo y nosotros somos capaces de adaptarnos ante las fuerzas internas y externas. La adaptación significa buscar formas de compensar los cambios para mantener el equilibrio en nuestra vida; por ejemplo, en invierno nos abrigamos y tomamos líquidos calientes. Por lo que, el equilibrio es la adaptación o compensación ante los cambios de la vida.

 

En Ayurveda las fuerzas externas se les considera el macrocosmos, mientras que las fuerzas internas son denominadas el microcosmos. El macrocosmos y sus fuerzas cambian, pero su ciclo tiende a equilibrarse por sí mismo; por ello tenemos el día y la noche, un momento de trabajo y uno de descanso, o el invierno y el verano, un momento de seco y frío y otro momento húmedo y caliente. Así que el macrocosmos, también nos ayuda a regresar al equilibrio de forma natural, si estamos viviendo en sincronía con él. Lo cual significa adaptar nuestros rituales para mantener la salud.

person on a bridge near a lake

Siempre hay cambios en nuestra rutina, o rituales, que podemos hacer para compensar los cambios que se suceden en nuestro entorno y regresar al equilibrio. Si te interesa saber más sigue leyendo esta columna cada semana.

 

Y recuerda busca tu equilibrio y con ello encontrarás tu salud.

Próximo curso 

15 de Junio 2018

Ayurveda en el Hogar

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s