Ayurveda, Mamás, Yoga

Embarazo: un comienzo mágico

Durante el embarazo, el cuerpo de la madre es el universo del feto. La madre representa los ríos, la luz, la tierra, la atmósfera y el cielo para ese ser que crece en su interior. El cuerpo, la mente y el alma del bebé están íntimamente ligados a los de la madre, desde el momento de la concepción hasta los tres años de edad. Esto en bioneuroemoción se conoce como proyecto sentido. Por ello, cada decisión sana que tomes a favor de tu bebé será benéfica también para ti. Tu embarazo puede ser un comenzó mágico tanto para usted como para tu bebé.

 

El día de hoy quiero compartir contigo fragmento de un libro que me regalaron con mucho cariño mis padres políticos cuando supieron que estaba embarazada. Llamado un comienzo mágico y escrito por el Doctor Deepak Chopra.

Embarazo

Este libro está basado en las enseñanzas del ayurveda y algunas prácticas para hacer del embarazo una etapa mágica y hermosa. Yo utilizo varias de sus reflexiones y enseñanzas en la clase de yoga prenatal que imparto ya que es un sabiduría digna de compartir con todas las futuras mamás y el día de hoy lo comparto con todas ustedes.

 

En la práctica del yoga prenatal me gusta enfocarme en consolidar el vínculo entre la madre y el bebé ya que desde la visión del  “Ayurveda, en cada una de las células vivas hay un rescoldo de conciencia. Cuando el bebé comienza a adoptar su forma física, las chispas de conciencia de cada una de las células se unen entre sí, encendiendo en el bebé la conciencia de sí mismo.

Esta llama de conciencia, conocida en el Ayurveda con el nombre de agni, adquiere más y más brillo a medida que aumenta el grado de complejidad biológica. El fuego de aviva gracias a la acción de la fuerza vital esencial conocida como prana, mientras que la esencia de la integridad biológica u ojas organiza las células en un sistema unificado cohesivo”

embarazo

Ya que estas células vivas con un rescoldo de consciencia están tomando forma y voluntad comienzan a mostrar su actuar, no solo mediante el desarrollo de su cuerpo sino también de sus gustos. esto lo hacen sentir a mamá en los alimentos, en el clima, en los sonidos.

 

El bebé está en constante expresión con mamá, mandando mensajes de gusto y disgusto comenzando un diálogo. Lo importante es escuchar al bebé y darnos un tiempo a solas para fortalecer esa comunicación.

“Hay que comenzar a percibir a los bebés como seres primordiales conscientes sobre quienes influyen los sonidos, las sensaciones, las imágenes, los sabores y los olores de su ambiente”.

“La responsabilidad de la madre es crucial en lo que refiere a elegir aquellas que le proporcionen un máximo de bienestar y un mínimo de toxicidad. Las decisiones de la madre en este sentido son la materia prima a partir de la cual el alma del bebé puede crear su cuerpo, sus sentidos y su mente”.

 

Esta reflexión no es para generar culpa, sino para tomar conciencia de la importancia de este periodo formativo en tu interior, el cual puede ser mágico y el comienzo de un diálogo entre mamá y bebé, si así lo deseas.

 

“Llámese la fuerza de la naturaleza, el espíritu o Dios, su capacidad para crear formas a partir de lo informe es mágica y milagrosa”. Disfruta esta etapa, solo dura 40 semanas de tu vida toma consciencia de cada momento y disfrútalo ve creando esa complicidad con tu pequeñín. Toma un tiempo de tu ajetreada agenda y desde la práctica el yoga y el silencio de la meditación escúchalo.

El poder detrás del mantra sagrado ‘Mamá 2

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s